Mitch McConnell y liderazgo republicano considerarían iniciar juicio vs Trump esta semana

El líder republicano del Senado dijo que aún no ha tomado una decisión final respecto a un posible juicio político contra el aún presidente de los Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mitchmcconell.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El liderazgo republicano del Senado de Estados Unidos está considerando la posibilidad de iniciar el juicio político contra el presidente Donald Trump incluso el viernes, si es que la Cámara de Representantes aprueba un cargo de destitución, según una fuente.

Un asesor republicano del Senado, que pidió no ser identificado, subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si se debe dar ese paso.

Los asesores del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

McConnell ha sostenido que, dado que la próxima reunión ordinaria del Senado está fijada para el martes, no podía traer de vuelta al Senado antes para una sesión de trabajo sin el consentimiento de los 100 miembros.

Pero el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha propuesto herramientas que McConnell podría emplear para hacerlo antes y le ha instado a considerar un artículo de la Cámara de impugnación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
YouTube suspende canal de Donald Trump por 7 días

El Senado tiene previsto celebrar una sesión “pro forma” el viernes, unas reuniones normalmente muy breves y en las que no se tramita ninguna legislación.

Se espera que la Cámara vote el miércoles el artículo de destitución contra Trump que lo acusa de incitar una insurrección. Si se aprueba, el Senado debe decidir si condena al presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×