Multan con más de 9 millones de pesos a 7 empresas de salud

La Secretaría de la Función Pública informó que también se inhabilitó con más de tres años a empresas del sector farmacéutico, médico, entre otros, que tuvieron contratos con el ISSSTE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
funcion_publica.jpg
| Crédito: Secretaría de la Función Pública

Por incumplir contratos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron inhabilitadas y multadas siete empresas del sector farmacéutico, equipamiento médico, vigilancia, construcción, y servicios administrativos, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La institución detalló que en los últimos 20 días se inhabilitó con más de tres años y multas que rebasan los 9 millones de pesos a B Braun Aesculap de México, S.A. de C.V.; Medneü Solutions, S.A. de C.V.; la farmacéutica Ragar S.A. de C.V., las constructoras Azteca e Infraestructura de México, S.A. de C.V. y Azteca Construcciones Industriales, S.A. de C.V.; Drive Producciones, S.A. de C.V.; y Grupo GOI SP, S.A. de C.V.

TE PODRÍA INTERESAR:
Embajadora Martha Bárcena anuncia su retiro

Por omitir la entrega de jeringas para insulina en los términos acordados con el ISSSTE, Medneü Solutions, S.A. de C.V., proveedora de equipo médico, fue inhabilitada por 45 meses y se le impuso una multa por 1 millón 901 mil pesos, ya que generó un un daño económico por 1 millón 817 mil 650 pesos al instituto.

La farmacéutica Ragar, S.A. de C.V. no cumplió con un contrato que establecía el canje de medicamento no consumido antes de su caducidad, por lo que fue inhabilitada con 45 meses y pagará una multa de un millón 643 mil pesos se aplicaron por generar un año de 158 mil pesos y violar leyes sanitarias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Andrés Manuel López Obrador se reúne con Rosa Icela Rodríguez

Las constructoras Azteca e Infraestructura de México y Azteca Construcciones Industriales, que participaron de manera conjunta, retrasaron de manera injustificada trabajos de obra civil en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de la Función Pública sancionó a cada una con multas por un millón 901 mil pesos y la inhabilitación por 45 meses.

Para la empresa dedicada al reclutamiento, capacitación, bajas y administración de nóminas, Drive Producciones, se le impuso una sanción de un millón 901 mil pesos y la inhabilitación por 45 meses porque presentó facturas falsas para acreditar experiencia en la prestación de esos servicios.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO pide investigar denuncia de tortura a Israel Vallarta, expareja de Florance Cassez

En tanto, la empresa Grupo GOI SP, dedicada al servicio de vigilancia, fue sancionada con una inhabilitación de 45 meses y una multa por un millón 954 mil pesos luego de que no complió con el contrato en distintas instalaciones del ISSSTE, entre ellas el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y hospitales regionales.

Las sanciones para la empresa B Braun Aesculap de México son tres meses de inhabilitación y una multa de 126 mil 735 pesos por no entregar los equipos para la atención de las y los derechohabientes del ISSSTE.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Palacio Nacional instalan oficina de atención a migrantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×