Militares de Myanmar ordenan bloquear Twitter e Instagram hasta nuevo aviso

El gobierno ya había ordenado bloquear Facebook, que cuenta con la mitad de la población de 54 millones como usuarios, hasta el 7 de febrero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
myanmar bloqueo twitter.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Los nuevos gobernantes militares de Myanmar ordenaron el viernes a los operadores móviles y proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso a Twitter e Instagram en el país hasta nuevo aviso, dijo la empresa noruega de telecomunicaciones Telenor.

Te puede interesar: VIDEO: Hacen fiesta patronal en Puebla ante pandemia; estaban “respaldados por Dios”

El gobierno ya había ordenado a los proveedores de Internet el jueves bloquear Facebook, que cuenta con la mitad de la población de 54 millones como usuarios, hasta el 7 de febrero.

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero dijo anteriormente que había bloqueado Facebook en aras de la “estabilidad”.

Una portavoz de Twitter, que también enfrenta la presión de las autoridades en India, dijo que estaba “profundamente preocupada por la orden de bloquear los servicios de Internet en Myanmar”.

“Socava la conversación pública y los derechos de las personas a hacer oír su voz. La Internet abierta está cada vez más amenazada en todo el mundo. Continuaremos abogando por poner fin a los destructivos cierres dirigidos por el gobierno ”, dijo.

Un portavoz de Facebook confirmó el bloqueo en Instagram.

“Instamos a las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante”, dijo a Reuters.

En un comunicado, Telenor expresó “grave preocupación” por la directiva y dijo que había desafiado su necesidad a las autoridades.

Te puede interesar: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna Sputnik V

Desde la prohibición de Facebook, miles en Myanmar han acudido en masa a Twitter e Instagram para expresar su oposición a la toma del poder por parte del ejército el lunes y al derrocamiento y arresto de la líder electa Aung San Suu Kyi.

Mucha gente está usando las redes sociales y los hashtags a favor de la democracia para criticar la toma del poder por parte del ejército y hacer un llamado a protestas pacíficas hasta que se respete el resultado de las elecciones de noviembre, que fue ganada de forma aplastante por el partido de Suu Kyi.

Los hashtags #RespectOurVotes, #HearTheVoiceofMyanmar y #SaveMyanmar tenían cientos de miles de interacciones hasta el viernes, según el rastreador de hashtag BrandMentions.

El ejército ha hecho afirmaciones infundadas de que la elección de Suu Kyi y su Liga Nacional por la Democracia fue fraudulenta. La comisión electoral dijo que la votación fue justa.

Te puede interesar: España aplicará vacuna de AstraZeneca solo a personas menores de 55 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×