Surge nueva caravana de migrantes hondureños en medio de pandemia por Covid-19

Las autoridades hondureñas han mencionado que son más de 100 personas, entre las que se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caravana migrantes hondureños.jpg
La caravana partió este martes pese a la pandemia.

La búsqueda de una vida con más oportunidades no se detiene en Centroamérica, pues este martes dio inicio una nueva caravana de migrantes originarios de Honduras en medio de la pandemia por Covid-19.

Este día, Marlon Miranda, un portavoz de la Policía Nacional de la ciudad de San Pedro Sula, mencionó ante medios internacionales que un grupo de migrantes hondureños comenzó su camino para llegar a Estados Unidos.

La pandemia por Covid-19 no ha sido un impedimento para estos migrantes, quienes buscan una mejor calidad de vida en la potencia americana. Cabe mencionar que el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa con sus medidas para frenar la migración ilegal, como el muro fronterizo que inspeccionó la semana pasada.

Te puede interesar:
T-MEC: Estas fueron las fechas clave involucradas en el tratado

No obstante, el oficial explicó que la nueva caravana de hondureños partió desde la Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, y que tomaron dirección hacia Corinto, que los lleva a la frontera de Honduras y Guatemala.

De acuerdo con la información que el oficial dio, los migrantes hondureños tienen el objetivo de atravesar todo México, como el resto de las personas que han perseguido el sueño americano, y finalmente llegar hasta Estados Unidos para intentar cruzar la frontera sin documentación.

Asimismo, se dijo que son más de 100 personas que conforman la caravana, entre las que se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que buscan una oportunidad que en su propio país se les ha negado.

Por su parte, Itsmania Platero, defensora de los derechos humanos, informó que algunos de los migrantes fueron recientemente deportados a su país pero, al ver que no hay fuentes de trabajo, decidieron partir de nuevo hacia Estados Unidos.

También especificó que la pandemia por Covid-19 provocó una gran pérdida de empleos, pues el Gobierno de Honduras decretó cuarentena absoluta, por lo que empresas cerraron y hubo una gran cantidad de despidos.

También te puede interesar:
Vacuna de India contra Covid-19 obtiene luz verde para comenzar ensayos en humanos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×