Advierte la OMS que la pandemia de Covid-19 no acabará con la llegada de vacuna

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia ha terminado” con el virus aún propagándose rápidamente

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tedros Adhanom Ghebreyesus
| Crédito: Instagram/@drtedros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no serán una “solución mágica” para la crisis del coronavirus, ya que las naciones se preparan para un despliegue masivo para hacer frente a las infecciones emergentes.

Te puede interesar:
¡Misterio resuelto!: Ya saben quién está detrás de los misteriosos monolitos

Esta advertencia llega cuando Estados Unidos registró un número récord de casos de Covid-19 por segundo día consecutivo, y el país se prepara para lo que el presidente electo Joe Biden ha llamado un “invierno oscuro”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el viernes el “uso de mascarilla facial universal” en interiores por primera vez, y Biden dijo que reduciría su ceremonia de inauguración en enero para mitigar el riesgo del virus.

Si bien varias vacunas han demostrado ser efectivas en ensayos y se espera que las vacunaciones públicas a gran escala comiencen en unas semanas, la OMS advirtió contra la complacencia de las vacunas. Había una creencia errónea de que la crisis de Covid-19 terminó con golpes en el horizonte, dijo.

“Las vacunas no equivalen a cero Covid”, dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, y agregó que no todos podrán recibir el medicamento a principios del próximo año.

La vacunación agregará una herramienta importante y poderosa al conjunto de herramientas que tenemos, pero por sí mismos, no harán el trabajo, también añadió.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el progreso en las vacunas señala una “luz al final del túnel”.

Sin embargo, advirtió contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia terminó” con el virus aún propagándose rápidamente, ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud.

La OMS dice que actualmente se están probando 51 vacunas candidatas en humanos, y 13 están llegando a la etapa final de prueba masiva.

Gran Bretaña se convirtió el miércoles en el primer país occidental en aprobar una inoculación, de Pfizer-BioNTech, para uso general, acumulando presión sobre otros países para que sigan su ejemplo rápidamente.

También te puede interesar:
Denuncian producción de huevo en México; gallinas forzadas a vivir en condiciones precarias

Se espera que Estados Unidos dé luz verde a finales de este mes. Bélgica, Francia y España han dicho que los golpes comenzarán en enero para los más vulnerables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×