Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Facebook, el sitio con más ventas fraudulentas de oxígeno medicinal

Profeco indicó que habían reportes de 2 mil 418 direcciones electrónicas de ventas de oxígeno medicinal, de las cuales 1,493 correspondían a la red social Facebook.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques_oxigeno.jpg
| Crédito: Twitter @Alc_Iztapalapa

La red social Facebook es la página en donde más se detectaron ventas fraudulentas de tanques de oxígeno medicinal, además de Mercado Libre y sitios que correspondían a las plataformas de Alibaba y AliExpress.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor de febrero recomendaciones y los precios de tanques de oxígeno medicinal, con el objetivo de evitar abusos, además de las cifras de ventas fraudulentas.

Te puede interesar: Próximo embarque de vacunas de Pfizer llegará hasta el 15 de febrero

Al corte del 27 de enero de 2021 se tenían reportadas al menos 2 mil 418 direcciones electrónicas que ofrecían venta de tanques de oxígeno medicinal, de las cuales mil 493 corresponden a Facebook, en su mayoría en perfiles publicados en la sección de Marketplace.

La Profeco aseguró que de las cerca de mil 500 ligas de venta, se han logrado dar de baja a mil 55. De Mercado libre suman 307 y 618 que en su mayoría corresponden a las plataformas o páginas Alibaba y AliExpress y que han sido dadas de baja por la Policía Cibernética.

Te puede interesar: Detectan Covid-19 con “narices electrónicas” en transporte de Indonesia

En la publicación, la Profeco ofrece una guía de precios de las tres proveedoras de oxígeno medicinal en el país: Grupo Infra, Medigas y Criogas.

Precios de oxígeno medicinal al 2 de febrero

Grupo Infra

En la Ciudad y la zona metropolitana la renta el tanque de 10 mil litros en 595 pesos y un depósito de 4 mil pesos, mientras que la recarga la vende en 885 pesos.

Medigas

La renta del cilindro es de 9 mil 500 litros en 638 pesos y un depósito de 4 mil 500 pesos; la recarga está en 770 pesos.

Criogas

En Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, se vende un tanque de 9 mil litros en 6 mil 900; o en renta en 2 mil 300 pesos con un depósito de 6 mil pesos; la recarga está en 540 pesos.

La Profeco destacó que no todos los pacientes con Covid-19 lo requieren y advirtió que la automedicación de este insumo puede representar un factor de riesgo de intoxicación, paro respiratorio o fibrosis pulmonar.

Te puede interesar: Cansino pide a Cofepris autorización para vacuna de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×