Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Próximo embarque de vacunas de Pfizer llegará hasta el 15 de febrero

La Secretaría de Salud informó que debido a las restricciones de la Unión Europea, Pfizer no puede hacer entregas anticipadas, por lo que las entregas planeadas para el 8 o 10 de febrero, llegarán hasta el día 15.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

El cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech que estaba programado para la siguiente semana llegará hasta el 15 de febrero, por las restricciones que han impuesto gobiernos en donde la farmacéutica tiene sus fábricas, informó la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina, funcionarios indicaron que este viernes se recibió la respuesta oficial de Pfizer en la que indica que no habrá entregas anticipadas de vacunas antes del 15 de febrero.

Te puede interesar: ‘Mi Vacuna’ opera sin fallas, adultos mayores logran registro

“No está en posibilidad de anticiparnos el día 8 o 10 de febrero una parcialidad del embarque del 15 de febrero. Explica Pfizer que no es por desairar la petición del Presidente. Las nuevas disposiciones de regulación comercial de la Unión Europea (UE) le impiden tener esa libertad de decisión... no tendremos embarque anticipado, llegará el 15”, revelaron.

A mediados de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría conversado con funcionarios de Pfizer para ver la posibilidad de enviar un anticipo de vacunas; sin embargo, hoy se confirmó que por las restricciones de la UE no se podrán recibir vacunas antes de la primera quincena de febrero, aunque se aseguró que las personas que están a la espera de la segunda dosis la tienen garantizada.

Te puede interesar: Cansino pide a Cofepris autorización para vacuna de Covid-19

“Algunas regiones han tomado decisiones de administrar o restringir la capacidad de las empresas de exportar el producto, como la Unión Europea, que obliga a las compañías farmacéuticas a hacer un trámite de autorización para hacer exportación y eso ha reducido la capacidad de establecer modificaciones a calendarios de entrega”, explicaron.

Por estos cambios, la Secretaría de Salud anunció cambios en la calendarización de la aplicación de segundas dosis para el personal de salud de primera línea y se aplicará la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de demorar la aplicación hasta por 42 días, con el objetivo de que más personas reciban la primera dosis.

Te puede interesar: Pobladores de San Juan Cancuc, Chiapas, dicen no a la vacuna de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×