Estudio revela que pacientes asintomáticos al Covid-19 también sufren daños en pulmones

Las personas asintomáticas pueden representar el 40-45 por ciento de los casos, por lo que se necesitan más pruebas de aquellas personas que no han presentado síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pulmones de pacientes asintomáticos sufren daños por coronavirus

Recientemente, se descubrió cómo terminan los pulmones de los pacientes infectados con covid-19. Sin embargo, recién se ha informado que los pulmones de los pacientes con coronavirus que son asintomáticos y transmiten la enfermedad de manera menos agresiva también cambian.

Te puede interesar:
Extraen gusano de cuatro centímetros que se encontraba en garganta de mujer

En este sentido, los científicos del Instituto de Investigación Scripps informaron que, debido a que realizaron un estudio sobre pacientes asintomáticos al covid-19 en un crucero, la investigación fue publicada en Annals of Internal Medicine el 3 de junio del 2020, se dieron cuenta de que también mostraban daño pulmonar.

Explicaron que las personas asintomáticas representaron el 40-45% de los casos, por lo que se necesitan más exámenes para las personas sin síntomas, porque según ellos, asintomático no significa ningún daño. Incluso puede causar daño inmediato, por lo que también aumentaría la posibilidad de que el SARS-CoV-2 afecte la función pulmonar.

Eric Topol, profesor de medicina molecular, fundador, y director del Instituto Scripps de Investigación Traslacional, dijo que la propagación silenciosa del virus hace que el proceso de controlarlo sea aún más difícil. Su revisión resalta realmente la importancia de hacer las pruebas. Está claro que, con una tasa de pacientes asintomáticos tan alta, necesitan lanzar una red muy amplia, de lo contrario el virus nos continuará evadiendo.

Cuando la enfermedad se vuelve severa, es porque ha alcanzado la parte más profunda del sistema respiratorio: los pulmones. Cuando esto pasa, se inflama el tejido pulmonar y causa algunos daños en la circulación microscópica de los pulmones y puede obstruir los vasos sanguíneos en forma difusa y generalizada.

También te puede interesar:
Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

Durante la enfermedad, este proceso inflamatorio en los pulmones puede causar daños permanentes en los órganos e incluso hacer que los pacientes necesiten un trasplante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×