Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Extraen gusano de cuatro centímetros que se encontraba en garganta de mujer

Se trata de una larva intestinal que comienza a crecer cuando se consume pescado marino crudo o en ligera cocción.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gusano garganta mujer pescado crudo.jpg
El gusano se encontraba en la cuarta fase de su desarrollo.

Un estudio realizado recientemente rescató el caso de una mujer que padecía síntomas extraños en la parte de su garganta, pues en ésta habitaba un gusano de cuatro centímetros, el cual se le tuvo que extraer.

Se sabe que dentro del cuerpo de las personas llegan a crecer algunas lombrices que se originan por el tipo de alimento, lo cual obliga a las personas a desparacitarse. Sin embargo, hace poco se dio el caso de una mujer a la que le encontraron una especie de larva en su garganta.

La mujer, proveniente de Tokio, Japón, comenzó a presentar ciertas dolencias e irritación en su garganta, por lo que acudió a diversos médicos que no lograban revelar la razón, siendo así que se le realizó una inspección física más cercana a la zona donde tenía el malestar.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

Tras realizarse esta revisión, se percataron que había un “cuerpo negro” que se retorcía en la parte de las amígdalas palatinas, provocando las molestias que la mujer presentaba.

De acuerdo con el reporte de los médicos, el cual fue publicado en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Higiene, ese cuerpo negro se trataba de una larva llamada Pseudoterranova Azarasi, la cual se encontraba en su cuarta etapa de su desarrollo.

Luego de percatarse de la presencia de la lombriz, los expertos tuvieron que extraerla con ayuda de unas pinzas, y al estar fuera se dieron cuenta de que el gusano medía 38 milímetros de largo y uno de ancho.

En el estudio publicado, se menciona que este tipo de gusano es una larva intestinal que se origina cuando se consume pescado marino crudo o de poca cocción, como también sucede con los gusanos de arenque.

Asimismo, estas especies están relacionadas con el consumo de sushi o sashimi, el cual consumió la mujer. No obstante, la paciente ya presenta un mejor estado de salud, dejando atrás el cosquilleo, hormigueo y la tos constante que sufría cuando tenía el gusano en la garganta.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×