La Bolsa de Valores de Pakistán sufre atentado; hay al menos 7 muertos

El edificio, ubicado en Karachi, ha sido la ubicación a la que cuatro personas armadas con rifles atacaron. El saldo son 7 muertos, entre ellos, algunos atacantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Atacan a la Bolsa de Valores de Karachi, Pakistán

Un ataque contra la Bolsa de Valores de Karachi en Pakistán ha tenido lugar apenas 10 días después del lanzamiento de una granada contra una fila de espera en una oficina de ayuda social, que en ese entonces causó una muerte y ocho heridos.

Te puede interesar:
Crean mapa del continente sumergido en el Pacífico llamado Zelandia

Esta vez, la capital financiera de Pakistán fue atacada por cuatro hombres que ingresaron con armas este lunes; el atentado fue llevado a cabo por un grupo independentista de la provincia vecina de Baluchistán.

Ghulam Nabi Memon, el jefe de la policía de Karachi, declaró que los asaltantes llegaron en un coche frente al edificio, lanzaron granadas y empezaron a disparar; dos de ellos iban vestidos al estilo occidental, según fotos de sus cadáveres que fueron tomadas por la AFP.

Ahmed Chinoy, un miembro del comité de dirección de la Bolsa de Pakistán, contó el seguimiento de los hechos y señaló que a las 10:00 horas locales intentaron entrar al edificio, pero fueron interceptados en la valla que hay frente al edificio.

La policía declaró en un comunicado que cuatro guardias y un civil resultaron muertos, así como un policía, en un ataque terrorista con granada y fusil. Y la Fundación Edhi, principal organización de ayuda de Karachi, informó un saldo de siete muertos y siete heridos, según su responsable, Faisal Edhi

También te puede interesar:
Puerto Rico es sacudido por dos sismos durante la madrugada

Los autores del ataque suicida en contra de la Bolsa eran cuatro hombres jóvenes que vestían de militar y portaban fusiles kaláshnikov. En los últimos años, el grupo ha cometido otros ataques a intereses de China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×