Pelosi llama a impedir que Trump tenga acceso a códigos nucleares

Pelosi dijo que habló con el jefe del Estado Mayor Conjunto sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos nucleares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelosi pide retirar acceso de trump a codigos nucleares.jpg

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, habló con los altos mandos militares para impedir que el presidente Donald Trump acceda a los códigos para lanzar ataques nucleares en los últimos días de su mandato.

“Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”, explicó Pelosi en un memorando.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: “Me cago en tus muertos, sudaca”, grita hombre a migrante en Metro de Madrid

“La situación de este presidente volátil no podría ser más peligrosa”, añadió la presidenta de la Cámara Baja, quien dijo que se debe hacer “todo lo posible por proteger a los estadounidenses de este asalto insensato contra nuestro país y nuestra democracia”.

Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, pidieron al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete de Trump que invoquen la Vigésimoquinta Enmienda de la Constitución, que les permite privar al mandatario de sus poderes si no puede afrontar sus funciones. Pence se opone a la idea, dijo un asesor.

Pelosi y Schumer pidieron junto a otros líderes demócratas el comienzo inmediato del proceso de juicio político si Pence y el gabinete no toman medidas para alejar a Trump del poder. Biden asumirá su cargo el 20 de enero.

“Los peligrosos y sediciosos actos del presidente requieren su inmediata destitución del cargo”, dijeron en una declaración el jueves por la noche, acusando a Trump de incitar una “insurrección”.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

El video de Trump del jueves fue lo más cerca que estuvo de admitir su derrota en los comicios del 3 de noviembre, ya que prometió una transición fluida a una “nueva administración”, después de semanas de afirmaciones falsas sobre un supuesto amaño electoral y un fraude masivo.

En un discurso el miércoles, Trump instó a una multitud a marchar sobre el Capitolio. Sus seguidores irrumpieron en el edificio, sobrepasaron a la policía y los legisladores tuvieron que ser llevados a sitios seguros por su propia seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×