Confirman caso de perro contagiado con Covid-19 en Ontario, Canadá

En la provincia de Ontario, en Canadá, se confirmó el análisis positivo a Covid-19 que se le realizó a un perro; según expertos, los canes no presentan síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Perro con cubrebocas
| Crédito: Instagram/@hermionethehotlady

Hace unos días nos enteramos de un gato que dio positivo al virus del Covid-19; en esta ocasión, se ha confirmado otro caso, pero en un perro en la región de Niágara, en la provincia de Ontario, Canadá.

Te puede interesar:
#Lady40Pesos: Mujer no paga corte de cabello y ataca a la estilista

De acuerdo con los expertos, los casos en animales son muy difíciles de identificar, sobre todo en los perros, los cuales resultan ser asintomáticos a la enfermedad, es decir, no presentan síntomas de presencia del virus como algunos humanos.

El resultado positivo fue confirmado por especialistas de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph, aunque también enfatizaron que los dueños de estas mascotas no tienen que preocuparse, ya que el coronavirus no se transmite de animal a humano.

El jefe del servicio de control de las infecciones en dicha casa de estudios, el doctor Scott Weese, ha sido de los que participó en un estudio que llevó a la constatación de la infección en el animal.

Alrededor de 40 mascotas fueron sometidas a los análisis y se dio a conocer que todas ellas se encuentran sanas.

No obstante, un gato presentó rastros de la enfermedad, por lo que los especialistas concluyeron que el felino estuvo infectado en algún momento, pero que ya no es portador del coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha asegurado que el temor de muchas personas es que los animales sean capaces de contagiar a un humano, pero las probabilidades son muy bajas.

En casi todos los casos en los que perros y gatos enfermaron de Covid-19,se dio porque fueron contagiados por humanos que estaban enfermos.

También te puede interesar:
Hallan fragmentos de huesos y madera en clavos; los relacionan con la crucifixión de Jesucristo

Por otro lado, el visón ha sido el único animal señalado que es, probablemente, propenso a ser contagiado; en una tabla diseñada por las autoridades sanitarias canadienses, se indicó que estos animales podrían transmitir el virus a las personas, aunque los estudios aún son provisorios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×