Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Programan robot que toma signos vitales de pacientes con Covid-19 a 2 metros de distancia

El perro robot se ha utilizado para medir la temperatura, la frecuencia respiratoria, el pulso y la saturación de oxígeno en sangre de voluntarios sanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Spot, el perro robot

Se está probando un perro robot como una forma de tomar los signos vitales de los pacientes, para minimizar los riesgos que corren los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:
Los anticuerpos contra el coronavirus pueden durar al menos 4 meses, según un nuevo estudio

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Hospital Brigham and Women’s están investigando el uso de robots y han estado usando a Spot, un perrito obediente y con la vocación de ayudar a los enfermos, el cual es producido por la compañía Boston Dynamics.

Su trabajo ha sido enviado a una revista, pero aún no ha sido revisado por expertos. Los médicos pueden maniobrar a Spot, que camina sobre cuatro patas, utilizando un dispositivo de mano.

El robot está equipado con una tableta y cuatro cámaras, que ayudan a los pacientes y médicos a discutir los síntomas y tomar medidas sin tener que hacer contacto físico o estar cerca uno del otro.

Hay una cámara infrarroja y tres monocromas que filtran a través de diferentes longitudes de onda de luz; se utilizan para medir la temperatura, la frecuencia respiratoria, el pulso y la saturación de oxígeno en la sangre.

La cámara de infrarrojos puede medir la temperatura y la frecuencia respiratoria. Mide la temperatura de la piel en la cara y un algoritmo la correlaciona con la temperatura corporal central.

A pesar de que el virus lleva solamente seis meses en el mundo, los científicos han comenzado a dar pasos agigantados para enfrentarse a la enfermedad y buscar soluciones que se puedan acoplar a la nueva normalidad.

También te puede interesar:
Madre utiliza refrigerador como pizarrón para dar clases a sus hijos

Spot es una herramienta que de ahora en adelante será completamente útil, no solamente para tratar a pacientes con Covid-19, sino también otro tipo de enfermedades que requieran del menor contacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×