Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan fallecimiento de 3 profesores en Estados Unidos tras regreso a clases en pandemia

Los profesores presentaron síntomas relacionados a Covid-19, luego de que comenzaron a impartir clases presenciales durante la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
regreso clases estados unidos pandemia.jpg
| Créditos: Reuters

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump optó por reabrir las escuelas durante la pandemia a pesar de que los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando; alumnos y profesores han tenido que regresar a la cuarentena por el rebrote, incluso, se reportó el fallecimiento de tres académicos tras impartir clases presenciales.

El mandatario insistió en que los estudiantes de todos los niveles tenían la obligación de regresar a clases a pesar de la pandemia, pues se debía garantizar la educación de cada uno. Fue así que en algunos estados acataron esta indicación y reabrieron sus respectivos planteles educativos.

Te puede interesar:
Estudio revela que anticuerpos contra Covid-19 duran sólo hasta un mes después de darse de alta

Tras algunas semanas de que ciertas escuelas regresaron a la actividad, tanto profesores como alumnos comenzaron a presentar síntomas de coronavirus, por lo que optaron regresar a cuarentena y así evitar que haya más casos.

En relación a ésto, medios internacionales han reportado que al menos tres profesores han perdido la vida tras presentar ciertos malestares relacionados a la enfermedad de Covid-19.

Una de las académicas afectadas fue identificada como Demetria Bannister, de 28 años, quien era profesora en una primaria ubicada en Columbia, Carolina del Sur. Su transición por la enfermedad fue rápida, siendo el viernes pasado que se le diagnosticó la enfermedad, mas el día lunes perdió la batalla contra la pandemia.

Un segundo caso se suscitó en la localidad de Potosi, Missouri, luego de que la profesora AshLee DeMarinis falleció el pasado domingo, por las complicaciones que tuvo en su salud cuando se infectó de coronavirus.

Finalmente, se reportó la muerte del maestro Thomas Slade, quien impartía clases en la secundaria Vancleave, ubicada en el condado de Jackson Mississippi, pero también falleció luego de que presentó complicaciones relacionadas al Covid-19.

Cabe señalar que en los últimos días se han revelado algunas afirmaciones sobre la pandemia y el manejo que el presidente Trump ha realizado, pues aseguró que había decidido disminuir la gravedad de la pandemia para evitar el caos entre la ciudadanía.

También te puede interesar:
¿Cubrebocas podría ser una especie de vacuna contra la COVID-19? Especialistas lo explican

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×