Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trabajadores de limpieza exigen protocolos para manejar residuos Covid-19

Enviarán peticiones formales a los miembros y senadores en función de su experiencia y tomarán las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Residuos covid-19

La Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) solicitó un acuerdo nacional para gestionar los desechos médicos utilizados en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
SNG001,medicamento que podría reducir un 79% el riesgo de desarrollar Covid-19

El presidente de la organización, Marco Reyes Saldívar, dijo que todos los estados (incluidos los centros de salud públicos y privados, y el personal médico) deben adoptar un proceso unificado para evitar daños a la salud de los limpiadores y las personas.

Reyes Saldívar comentó que están trabajando al interior de la organización con base en las directrices que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el manejo de residuos que producen en las actividades de los establecimientos de salud ante esta emergencia sanitaria.

Recordaron que los bastoncillos de algodón, máscaras, pañuelos desechables, máscaras, guantes, papel higiénico, agujas de jeringas, etc,. que recolectaban todos los días se caracterizaban por el contacto con el cuerpo y ciertos líquidos de los contagiados.

Por lo tanto, harán una propuesta al Congreso de la Unión, basada en su propia experiencia y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Hicieron hincapié en los casos que se han estado viendo en la Ciudad de México, especialmente en las zonas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Ecatepec, los cuales han sido señalados como los principales puntos generadores de residuos.

Desde semanas anteriores, se habían dado a conocer las características que presentarían las bolsas desechables que llevarían únicamente residuos usados en pacientes con coronavirus.

También te puede interesar:
VIDEO: Una ardilla encuentra la manera de comunicarse para que le den agua

También, a aquellos que diagnosticaron con el nuevo virus, pero que no presentaban síntomas graves, se les entregaba un kit para que los residuos que acabaran en la basura se pudieran distinguir del resto y no poner en peligro a nadie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×