Inicia proyecto piloto de perros entrenados para detectar coronavirus en aeropuerto de Finlandia

En el aeropuerto de Helsinki-Vantaa iniciaron las pruebas para ver si canes entrenados pueden detectar el coronavirus en una muestra de los pasajeros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Perros aeropuerto Finlandia
| Crédito: @HelsinkiAirport

Perros entrenados para detectar el nuevo coronavirus comenzaron a olfatear muestras de pasajeros en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia, desde esta semana, como parte de un proyecto piloto que se realiza a la par de las pruebas de detección de la enfermedad en ese lugar, informaron autoridades.

Aunque la eficiencia de los perros para hallar el virus en las personas no ha sido probada en estudios científicos, los pasajeros pueden pedir voluntariamente ser evaluados si tienen sospecha de portar el virus, por lo que usan un hisopo para confirmar el resultado.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Reacción de perrito se vuelve viral tras ser rescatado en Metro de CDMX

Un equipo de 15 perros y 10 instructores está siendo capacitado para el trabajo en Finlandia por voluntarios, patrocinados por una clínica veterinaria privada. Entre ellos se encuentra Kossi, un perro de rescate de España, que fue entrenado como rastreador en Finlandia y que ha trabajado antes detectando cánceres.

“Lo que hemos visto en nuestra investigación es que los perros encontrarán la enfermedad cinco días antes de que los pacientes presenten síntomas clínicos”, declaró Anna Hielm-Bjorkman, profesora adjunta en la Universidad de Helsinki y especializada en investigación para animales de compañía.

“Son muy buenos. Nos acercamos al 100 por ciento de sensibilidad ”, dijo, refiriéndose a la capacidad de los perros para detectar casos del nuevo coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:

Hallan restos de perro de hace más de 8 mil años en Suecia

Durante la prueba canina un pasajero se pasa una gasa por el cuello, la coloca en una lata que luego se entrega a otra habitación, para que un perro la huela y dé un resultado inmediato.

Hace unos meses, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos se embarcaron en pruebas caninas similares en el Aeropuerto Internacional de Dubai utilizando perros policía.

“En el futuro, también es posible que estos perros rodeen a los pasajeros de manera similar a los perros de aduana”, dijo el vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×