Hallan restos de perro de hace más de 8 mil años en Suecia

Tras realizar excavaciones en el sur del Suecia, arqueólogos descubrieron los restos de un can, cuya edad podría ser de hasta 8 mil 400 años, del cual buscan sea rescatado y estudiado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Restos de perro hallado en Suecia
| Crédito: @blekingemuseum

Los restos de un perro, cuya antigüedad podría ser de 8 mil 400 años, fueron encontrados durante las excavaciones en el condado de Sölvesborg, en Suecia, informó el Museo de Blekinge, del condado del mismo nombre.

En el área de Sölvesborg se realizaron excavaciones en un área donde también fueron halladas al menos 50 construcciones que datan de la misma edad que el esqueleto del can.

“Este es uno de los hallazgos de tumbas de perros más antiguos del país. El perro está bien conservado y el hecho de que esté enterrado en medio del asentamiento de la Edad de Piedra es único”, declaró la osteóloga Ola Magnell, del Museo de Blekinge.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia dará a países de América Latina fármaco contra coronavirus

De acuerdo con expertos, en el lugar, hace más de 8 mil años el mar inundó este asentamiento humano que pertenecía a los cazadores de Ljungaviken y, con el paso de los años, se generaron capas de arena y barro que protegieron el suelo.

El descubrimiento de este animal permitió ver por primera vez en ocho milenios la superficie de la Edad de Piedra. En el terreno hay grandes cantidades de chimeneas y restos de enormes estructuras de casas.

“Esperamos poder levantar a todo el perro en los preparativos, es decir, con tierra y todo, y continuar las investigaciones en la revista de objetos del Museo Blekinge”, declaró el director del proyecto del museo, Carl Persson.

“Un hallazgo como este te hace sentir aún más cerca de las personas que vivían aquí. Un perro enterrado muestra de alguna manera lo similares que somos a lo largo de los milenios”, agregó.

De acuerdo con el museo, en Solvesborg, autoridades locales y culturales están realizando las excavaciones arqueológicas más grandes en Blekinge y han invertido fondos para estos trabajos en donde, a la postre, se prevé que se construya un área residencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×