PSG.jpg
Crédito: Reuters
08 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Suspenden partido entre PSG e Istambul por comentarios racistas

Los jugadores del PSG y el Istambul Basaksehir abandonaron la cancha por comentarios racistas del cuarto árbitro a un miembro del equipo turco.

Jugadores del Paris Saint-Germain y el Istambul Basaksehir abandonaron el terreno de juego al minuto 21' del encuentro realizado esta noche el Parque de los Príncipes en la Champions League.

  La razón de la protesta fue un comentario racista que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, hizo hacia Pierre Webó, asistente del conjunto turco.

Según jugadores, el cuárto árbitro pidió al silbante del encuentro que expulsara del juego a Webó por reclamar una falta, pero lo hizo con palabras racistas: “Echa al negro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rusia crea yogur que desarrolla anticuerpos contra Covid-19.

De inmediato, jugadores del Istambul se acercaron a encarar al cuerpo arbitral y, posteriormente, los jugadores del PSG se unieron a la protesta, encabezados por Neymar y Kylian M’Bappé.

El partido fue suspendido oficialmente por las autoridades de la UEFA y posteriormente, a través de sus respectivas redes sociales, ambos clubes publicaron el mensaje “no al racismo”, que fue retomado también por otros equipos y futbolistas.

Hasta ahora se desconoce cuándo será reagendado el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados toman dirección administrativa de la UNAM.

MÁS NOTICIAS