Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia crea un ‘yogur’ que desarrolla anticuerpos contra el Covid-19

El Instituto de Medicina Molecular con sede en San Petersburgo fue el encargado de crear este ‘yogur’ que ha generado una exitosa respuesta de anticuerpos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna yogur rusia
| Crédito: Reuters

Una prueba en animales de la vacuna contra Covid-19, que se administra por vía oral en forma de yogur, está siendo administrada por el Instituto de Medicina Molecular, que se localiza en San Petersburgo, y ha generado una exitosa respuesta de anticuerpos, revelan medios locales.

Te puede interesar:
Hospitalizan a Jaime Bonilla tras dar positivo a Covid-19

“La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre”, expresó Alexánder Sovórov, director del departamento de microbiología molecular de la institución, durante una conferencia virtual, aunque sin precisar las especies de animales empleadas en el experimento.

Al respecto, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin, dijo que “gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas, y por eso (la vacuna) se denomina mucosal”.

Te puede interesar:
La vacuna es una medida de prevención, no acaba con la pandemia: Alcocer

Además, dijo que los investigadores enfrentan el problema de cómo comprobar la efectividad de la vacuna en una situación de contagio real, dado que la ciudad de San Petersburgo no posee instalaciones adecuadas para realizar semejantes pruebas con animales.

FÁRMACOS ORALES

En una intensa busqueda de la vacuna contra el coronavirus se han desarrollado varios medicamentos para combatirlo, y algunos son vía oral. Por ejemplo, el nuevo medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, dice suprimir por completo la transmisión de Covid-19 en 24 horas, indicaron investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego” , indicaron los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Nature Microbiology.

Los investigadores reutilizaron MK-4482/EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y empleó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, han dicho los expertos en el estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×