Quintana Roo se alista para reabrir sitios turísticos tras meses cerrados por Covid-19

Alrededor de 13 sitios arqueológicos reabrirán sus puertas, bajo medidas cautelosas con el fin de evitar rebrotes de contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quintana Roo reactivación turismo.jpg
Quitana Roo e INAH trabajan en conjunto para la reactivación del turismo.

El estado de Quintana Roo poco a poco está reabriendo sus actividades tras cinco meses de estar en contingencia sanitaria de la pandemia de Covid-19, por lo que se aseguró que comenzará a alistarse para reabrir sitios turísticos.

A lo largo de más de cinco meses, el estado se encontró bajo fuertes restricciones con el fin de controlar el número de contagios y así combatir la pandemia que ha dejado grandes afectaciones en el mundo.

De esta forma, la entidad sureña del país logró disminuir el número de contagios y entrar al color naranja del semáforo epidemiológico, lo cual permitió que varias actividades se reactivaran y así mejorar la economía de los pobladores.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías de Oaxaca detienen a vendedora de chapulines; la agreden y tiran su mercancía

En relación a ésto, las autoridades correspondientes mencionaron que el estado se está preparando para una reapertura gradual y con las debidas precauciones de 13 sitios arqueológicos.

Cabe mencionar que Quintana Roo es uno de los estados más visitado por el turismo nacional y extranjero, por lo que juega un papel importante dentro del turismo cultural del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmó que a lo largo de esta semana Quintana Roo definirá la fecha en la que se reabrirán las puertas de sus sitios arqueológicos; en tanto, especificó que posiblemente el viernes se informará la fecha exacta en la que se reactivará el turismo cultural de todo el país.

Pero, como se dijo anteriormente, esta reapertura se dará con ciertas medidas sanitarias para evitar que exista un rebrote de contagios; por ejemplo, la reapertura de los 13 sitios arqueológicos de Quintana Roo se dará de forma gradual, cuidadosa y escalonada.

No obstante, durante los últimos días, el INAH se ha encargado de realizar revisiones a detalle sobre los sitios y de verificar las condiciones en las que se encuentran, además de realizar limpieza y trabajos de mantenimiento.

También te puede interesar:
Sujeto se rehúsa a ponerse cubrebocas y lo llaman #LordEsMiCuerpo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×