Raúl Jiménez: FIFA acuerda que cambios por conmoción cerebral no cuenten como regulares

La IFAB anunció que ha tomado esta medida con el fin de proteger a los jugadores, facilitando su salida del terreno de juego sin que sea un doble problema para los entrenadores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rauljimenezwolveslesioncraneo.jpg
| Crédito: Instagram @wolves

Este miércoles, el IFAB (el organismo parte de FIFA que se encarga de las modificaciones a las reglas del juego) realizó un gran avance en materia de protección a los futbolistas que lleguen a sufrir una conmoción cerebral durante un partido, como fue el caso de Raúl Jiménez, quien además se fracturó el cráneo durante su choque con David Luiz.

En su conferencia anual, que en esta ocasión se realizó vía remota por la pandemia del Covid-19, el organismo informó que los jugadores que abandonen el campo debido a una lesión en la cabeza, no contarán como un cambio regular; es decir, si un equipo aún tiene tres cambios restantes y uno de sus jugadores sufre una conmoción, podrán sustituirlo por otro y seguirán teniendo tres modificaciones disponibles.

Además, el IFAB recomendó que cualquier jugador que pudiera tener una conmoción sea retirado del campo; sin embargo, aún no es obligatorio, así que queda a criterio de las respectivas ligas. Esta medida entrará en vigor en enero del 2021.

“El IFAB confirma que ha acordado la implementación de protocolos que serán la base de las pruebas (que se harán a partir de enero). Los miembros acordaron que, en caso de una conmoción cerebral, ya sea que se confirme en ese momento o sólo se sospeche, el jugador en cuestión debería ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica”, escribió el organismo en su sitio web.

La Premier League, liga donde milita Raúl Jiménez y que ya tenía un protocolo de conmociones previo a esto, indicó de inmediato que ellos aceptarán este cambio propuesto por el IFAB. De hecho, la intención de la FIFA es que esta regla sea implementada aún en niveles de futbol que se juegan sin médicos como parte del cuerpo técnico.

La decisión del IFAB, que afirma ya llevaba más de un año trabajando en este tema, llega apenas semanas después de que dos futbolistas de alto perfil como Luiz y Jiménez tuvieran tremenda colisión, misma que llevó al mexicano a ser internado de emergencia en un hospital para ser operado del cráneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mujer de EUA sufre fuerte reacción alérgica a vacuna Pfizer

Cabe recordar que Ryan Mason, Petr Cech y Raúl Jiménez sufrieron una conmoción cerebral y una fractura de cráneo jugando para equipos dentro de la Premier League; el primero se retiró, el segundo debió usar un caso de por vida para jugar y el tercero aún se está recuperando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×