Ayuntamiento de París, multado por dar demasiados puestos a mujeres

La legislación de Francia establece que un género no puede ocupar más del 60% de los puestos públicos de una dependencia, por lo que las autoridades parisinas recibieron un ticket por 90 mil euros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
torreeiffelparis.jpg
| Crédito: Unsplash

¡Vaya sorpresa que se llevaron este miércoles las autoridades parisinas, pues fueron multadas por su propio Gobierno! Así es, el Ministerio de Servicio Público de Francia decidió expedirle un ticket al Ayuntamiento de París.

El motivo: la oficina de Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital gala, ha violado una norma sobre la paridad de género. Dicha dependencia tiene más mujeres que hombres en puestos directivos, por lo que tendrá que pagar 90 mil euros.

En Francia, la ley establece que un mismo género no puede ocupar más del 60% de los puestos gerenciales. En el Ayuntamiento parisino hay 11 mujeres en ese tipo de posiciones, por apenas seis hombres, es decir, las mujeres son el 69%.

De acuerdo a The Guardian, Hidalgo se mostró positiva ante la multa, incluso mencionó que estaba contenta de haber recibido semejante noticia.

“Me alegra anunciar que nos han multado (...) La administración del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista”, ironizó la alcaldesa, quien también dijo que ella y su gabinete se harán cargo de pagarla personalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
América suma casi 31 millones de casos de Covid-19: OPS

Ya en un tono más serio, la mandataria de París calificó la multa de ‘ridícula’ y expuso que considera necesario que se elijan a más mujeres que a hombres para puestos públicos.

“Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa (...) Sí, para algún día lograr la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurar que se designen más mujeres que hombres”, aseguró.

El periodo de la multa corresponde a los nombramientos de la plantilla de Hidalgo en el 2018, no en estos últimos dos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×