Sin fecha el regreso a clases en Campeche, entidad con semáforo verde por Covid-19

En una reunión virtual, la SEP, la Secretaría de Salud y el gobierno de Campeche acordaron que el regreso a las aulas será de manera escalonada, siempre y cuando el semáforo verde por coronavirus se mantenga.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Clases Campeche
| Crédito: @SEDUCampeche

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa, no fijaron una fecha específica para el regreso a clases.

Luego de que la entidad es la primera en pasar a semáforo verde por coronavirus, autoridades educativas, de salud y del estado de Campeche consideraron que no se pueden reabrir las aulas sin que el semáforo verde se mantenga.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con tres filtros sanitarios y días alternados de clases, así prevén que sea el regreso a escuelas en Campeche

Durante la reunión virtual que mantuvieron los titulares de la SEP, la Secretaría de Salud y Campeche, Esteban Moctezuma sostuvo: “El regreso a clases presenciales se daría en apertura gradual, en función de que exista certeza de que el semáforo verde se mantenga.

El domingo, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció que esta semana se reuniría con el gobernador de Campeche para acordar el regreso a clases y anunció que habrá un protocolo de por lo menos nueve intervenciones y tres filtros para los estudiantes de educación básica.

Entre las medidas sanitarias que se tomarían en caso de que se fije una fecha para el regreso a clases, están los filtros sanitarios tanto en la escuela como en el domicilio del estudiante.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia registra su segunda vacuna contra el Covid-19, llamada EpiVacCorona

Los grupos de estudiantes se dividirán en tres grupos, los cuales deberán asistir lunes y miércoles, otro en martes y jueves y el viernes será destinado a los estudiantes que necesitan apoyo especial.

“Los viernes cada maestro escogerá a los que tuvieron menos condiciones para estudiar en el periodo de clases a distancia y les darán clases a la mitad del grupo rezagado. Lo determinarán con una evaluación diagnóstica”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR:
China asegura que ha obtenido logros frente a la pandemia de Covid-19

Aunado a esta medida, en la escuela habrá tres filtros: uno en el que se pedirá a los padres de familia que lleven una constancia en la que indiquen que ningún integrante de la familia tiene síntomas de Covid-19.

El segundo filtro será la toma de temperatura al ingresar al plantel, y otro en el salón de clases. Cada alumno, explicó Moctezuma, deberá limpiar su lugar antes y después de usarlo y será obligatorio el cubrebocas en la escuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×