Renata Zarazúa, primera tenista mexicana en Roland Garros desde 1961

La joven mexicana de 22 años se clasificó este viernes al cuadro final del Grand Slam y ocupa el puesto 178 del ranking mundial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
renata zarazua tenista.jpg
| Crédito: Instagram/ @renazarazua

La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó este viernes para el cuadro final de Roland Garros, así que se convirtió en la primera jugadora mexicana que disputará el Grand Slam de tierra batida desde 1961.

Te puede interesar:
VIDEO: Reportan avión estrellado en Ucrania; deja al menos 22 personas muertas

La joven, quien está por cumplir 23 años, toma el relevo de su compatriota Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a una final de Roland Garros, y el de Angélica Gavaldón, quien jugó el certamen por última vez en 1995.

“Estoy muy contenta, es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco”, mencionó la mexicana a medios internacionales.

Afirmó que se siente muy orgullosa del resultado logrado, tras derrotar a la chilena Daniela Seguel en la última ronda de la fase clasificatoria por un doble 6-3.

Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho

La joven Renata Zarazúa, quien es originaria de la Ciudad de México, ocupa actualmente el puesto 178 del ránking mundial, pero tiene muchas esperanzas de llegar lejos en la competencia.

Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida


Te puede interesar:
Senado aprueba reforma que prohíbe a conductores el uso de celular en carretera

Para el torneo, su primera rival será la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que ocupa el puesto 522 del ránking.

“Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×