Estos son los ríos de Tabasco que podrían desbordarse por las lluvias

La Sierra, en Pueblo Nuevo; Grijalva, en Gaviotas y Primera Sección; Puxcatán, en Macuspana, así como el Usumacinta son los ríos que están en nivel de alerta rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rios-tabasco-desbordamientos.jpg
| Crédito: Protección Civil de Tabasco

La influencia del Frente Frío Número 13 con el sistema tropical “Iota”, mantendrá un potencial de lluvias muy fuertes en el norte de Chiapas y el oriente de Ríos, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada.

Ante ello, el Instituto alertó también que existe el riesgo de que se desborden algunos ríos en Tabasco, por lo que recomendó a los habitantes de las zonas aledañas tomar las medidas preventivas necesarias.

La Sierra, en Pueblo Nuevo; Grijalva, en Gaviotas y Acachapan Primera Sección; así como Puxcatán en Macuspana, así como el Usumacinta.

TE PUEDE INTERESAR:
“Iota” deja al menos 9 muertos en Centroamérica; se degrada a depresión tropical

Se prevén tormentas dispersas o intermitentes durante el día y continuas por la tarde y hasta la madrugada, principalmente en Centro, Chontalpa y Pantanos de Centla, además de posibles registros de lluvias torrenciales en los límites con Veracruz, advirtió el organismo estatal.

Se prevé que las precipitaciones sean continuas en la mayor parte del estado, con una mayor intensidad en Chontalpa y Sierra.

Además, podrían presentarse lluvias torrenciales en Cárdenas, Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa. La actividad eléctrica será alta en el sur del estado.

Y se difundió el nombre de los ríos que podrían desbordarse de continuar las lluvias y se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada, entre ellos están:

TE SUGERIMOS LEER:
Panteón de Puebla luce con féretros y mausoleos dañados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×