Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 14 robos o fraudes por tanque de oxígeno en México

Profeco, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y empresas proveedoras de oxígeno instalaron una mesa de trabajo para atender los robos de tanques de oxígeno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques_oxigeno_mx.jpg
| Crédito: Twitter @MaricelaSerHdz

Desde el 3 de enero hasta el 27 de enero, autoridades han contabilizado en siete estados al menos 14 robos o fraudes de tanques de oxígeno, uno de los insumos médicos que por la pandemia del coronavirus presentó aumentos de costos y largas filas para poder adquirir uno.

La lista de estos incidentes la encabeza el Estado de México con cinco casos de robo, seguido de la Ciudad de México que reportó tres; dos en Tlaxcala y uno en Durango, Sonora, Michoacán y Puebla, entidad en donde esta tarde lograron detener a tres presuntos delincuentes que pretendían robar 89 tanques de oxígeno.

Te puede interesar: Recuperan camión cargado de tanques de oxígeno en Puebla

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas de oxígeno para uso médico instalaron una mesa de trabajo.

El objetivo de esta acción es prevenir el robo de tanques de oxígeno y demás aditamentos, brindar la atención, asegurar la recuperación de materiales y proceder a la detención y judicialización de presuntos responsables.

Te puede interesar: Detienen a conductor que arrolló a mujer tras chocar con su vehículo en CDMX

Estas dependencias de nivel federal también lograron establecer comunicación con las fiscalías estatales para coadyuvar en las indagatorias que correspondan a nivel local cuando ocurran o fraude o robo de tanques de oxígeno.

Desde este día, las autoridades federales y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico, como INFRA, LINDE y PRAXAIR, tendrán mesas de trabajos permanentes para combatir y evitar estos incidentes en cualquiera de las 32 entidades.

Robos de tanques en Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detuvieron a tres sujetos y lograron recuperar 89 tanques de oxígeno, luego de que sometieron al chofer de la unidad que los transportaba.

Te puede interesar: Sigue estas recomendaciones para el uso correcto de tanques de oxígeno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×