Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez gira nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, en la que se le acusa por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rosario robles delincuencia organizada.jpg
También se le acusa por lavado de dinero | Crédito: Twitter / Rosario Robles / @Rosario_Robles_

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con la cual se le acusa por delitos de delincuencia organizada, así como de lavado de dinero.

Actualmente, la ex secretaria de Desarrollo Social se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, luego de que en 2019 se le iniciara un primer proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones.

La orden fue emitida a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, tras presentar una imputación contra Robles a la que responsabiliza de participar junto con otras personas en una operación para ocultar o blanquear recursos supuestamente extraídos del erario.

Te puede interesar:
Secretario de Marina encabeza entrega de apoyos por inundaciones en Tabasco: López Obrador

Un juez federal del Penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la imputación contra Rosario Robles, a quien también se le imputa delitos por lavado de dinero.

Asimismo, fuentes federales indicaron que en las próximas horas se le notificará formalmente a Robles. En la orden se señala que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar:
Entregan apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×