Separan de su cargo a director del hospital mexiquense

El Gobierno del Estado de México confirmó que José Rogel, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, ha sido temporalmente separado de su posición mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunahospitaledomexdirectorseparado.jpg
| Crédito: Reuters

José Rogel, director del Centro Médico Adolfo López Mateos en el Estado de México, ha sido separado temporalmente de su cargo mientras continúan las investigaciones. Al doctor se le acusa de tráfico de influencias, pues su familia se vacunó contra el coronavirus sin que fuera aún su turno.

Incluso, el mismo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el médico había utilizado el “influyentismo” para poder garantizar el acceso de sus seres queridos al fármaco inmunizante, sin importar que se hayan saltado la línea y no sean parte de los grupos de riesgo ni por edad ni por padecer enfermedades crónicas.

De hecho, en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, AMLO se comprometió a investigar la denuncia de que los familiares directos del director del hospital se habían vacunado contra el Covid-19 en vez del personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

Esta misma noche, Jorge Alberto Pérez, vocero del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, informó que al Dr. Rogel, también conocido como #LordVacuna, se le separó temporalmente de su cargo, mientras transcurren las investigaciones pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Crean app para promover fiestas clandestinas; la suspenden tras denuncias

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos de Toluca, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, indicó Pérez en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, López Obrador ha asegurado que la vacunación en México se hará en un estricto orden de acuerdo a los grupos de riesgo, yendo desde los trabajadores de la salud, las personas de mayor edad, los enfermos crónicos, los maestros y estudiantes y posteriormente todos los demás.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×