Suman 285 muertos por inundaciones en Kenia

También hay 810 mil 655 personas afectadas y autoridades pronostican que las lluvias continúen hasta junio, aunque en menor medida

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Suman 285 muertos por inundaciones en Kenia

El gobierno keniano anunció hoy que las lluvias temporales, que normalmente duran de marzo a mayo, han ocasionado la muerte de 285 personas y han afectado a casi un millón de ciudadanos.

A partir de la medianoche de este martes, el número total de vidas perdidas ha aumentado a 285 y el número de personas afectadas ha aumentado a 810 mil 655", dijo Eugene Wamalwa, ministro de Devolución y Tierras Áridas y Semiáridas.

Además alertó sobre los riesgos de inseguridad alimentaria debido a que las inundaciones han ocasionado la pérdida de cultivos en todo el país, sin embargo anunció que los apoyos alimentarios en 33 de los 47 estados, continuarán.

De acuerdo con el funcionario, las lluvias continuarán hasta junio aunque en menor medida.

Además de las inundaciones, el país de África Oriental se enfrenta a la peor plaga de langostas que ha visto en los últimos 75 años.

Los insectos también han causado que la seguridad alimentaria en la región no esté garantizada.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (ONOCHA), África ya cuenta con más de 22 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, debido a que un enjambre extendido por un kilómetro cuadrado puede comer, en un día, la misma cantidad de alimento que 35 mil personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×