Suspenden demolición de predio Presa Anzaldo

Un juez concedió una suspensión definitiva a la demolición de la Presa Anzaldo, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que la empresa promovió un amparo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presaanzaldo.jpg
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

Los trabajos de demolición en el proyecto conocido como Presa Anzaldo en la alcaldía Álvaro Obregón, que iniciaron el 6 de noviembre, fueron detenidos luego de que un juez concedió la suspensión definitiva a la constructora.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informó sobre este freno a las obras de demolición del proyecto “Edificio de Oficinas Periférico 3042”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pese a cierre, feligreses llegan a la Basílica para agradecer a la Virgen de Guadalupe

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México notificó que se concedió la suspensión definitiva a Banca Mifel S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel, División Fiduciaria, Fideicomiso número 1715/213.

La Sedema indicó que apelará ya que la suspensión se basó en elementos que no fueron aportados por quienes promovieron el recurso; sin embargo, indicó que pese a esta resolución, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se realizaron las gestiones necesarias y se repusieron los sellos de clausura del predio de Presa Anzaldo.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

La dependencia capitalina indicó que quien promovió el juicio nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer ese tipo de obra, además de que no se contaba con Dictamen de Impacto Urbano, Manifestación de Impacto Ambiental, y había irregularidades en la manifestación de construcción. Asimismo, contaba con negativa en materia ambiental, por lo que construyó sin autorización e invadió la zona federal.

La Sedema emitió un dictamen, a través del cual se determinó la demolición del predio de Presa Anzaldo y la imposición de multas por un monto de 61 millones 441 mil 843.33 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Datos curiosos sobre la Virgen de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×