Alfaro se reúne con López Obrador para tratar estrategia de vacunación

En el encuentro conversaron sobre la estrategia de seguridad y de vacunación.m

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Enrique Alfaro se reúne con AMLO.
Enrique Alfaro se reúne con AMLO. | Crédito: Especial.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la agenda de seguridad y el plan de vacunación contra Covid-19: “fue muy útil la reunión para reestablecer la comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR:
México, a través de Ebrard, desea éxito a Biden y a Harris

“Voy saliendo de Palacio Nacional de una reunión muy positiva con el Presidente de México, pudimos platicar ampliamente de temas importantes. Abordamos la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación”, dijo Alfaro en un video que realizó a la salida del encuentro.

El mandatario de Moviemineto Ciudadano destacó que en el encuentro en Palacio Nacional se abrió un canal de comunciación, después de las diferencias que iniciarón con la detención y muerte de una personas por no usar cubrebocas en de Ixtlahuacán de los Membrillos en junio del año pasado.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, ajustar algunas cosas y poder garantizar que la vacuna llegue al personal médico que está en primera línea de batalla y posteriormente a todo el personal del sector”, dijo Alfaro en el video de poco menos de dos minutos.

López Obrador reconoció las diferencias

El 12 de septiembre de 2020, durante la inauguración de la línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, el presidente López Obrador reconoció que existen diferencias con el gobernador, pero que no deben ser un motivo para frenar proyectos de gran impacto para la población.


“Es propio de la democracia, siempre lo he manifestado, que haya pluralidad incluso que haya diferencias como han sido notorias las diferencias en los últimos tiempos con el gobernador, pero esto no debe de ninguna manera debe sorprendernos y mucho menos de espantarnos, esto es propio de la democracia”, dijo el Presidente.

“Sólo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único, se limitan, las libertades, en la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR:
Cojea Tribunal Electoral por salud

Algunas de las diferencias más notables está en el manejo de la pandemia y en el establecimiento de un semáforo regional que colocó a Jalisco en rojo, el máximo nivel de riesgo, en un inicio.

El gobernador de Movimiento Ciudadano celebró que el encuentro permitiera establecer canales de comunicación que más allá de las diferencias políticas: “Siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho”.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuncia CDMX rescate de hospital; servirá para Covid19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×