En Oaxaca advierten multas de hasta 600 mil pesos por abusos en venta de oxígeno

La Profeco estatal explicó que podría multar a las personas que incurran en abusos durante la venta de oxígeno medicinal, en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques de oxigeno mexico .jpg
| Crédito: Reuters

Multas de hasta 600 mil pesos podrían ser aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca a las personas que incurran en abusos en venta de oxígeno medicinal, que en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 y la saturación de los hospitales se ha convertido en artículo de primera necesidad.

Te puede interesar:California descubre nueva variante de Covid-19 y la vinculan con varios brotes

De acuerdo con Lourdes Santiago Cruz, titular de la Profeco en Oaxaca, se ha observado un costo excesivo en el mercado informal y los tratos entre particulares por la venta de oxígeno, son prácticas que podrían ser sancionadas por la dependencia.

Además, por el momento no se ha recibido alguna denuncia, o detectado cierta irregularidad o incremento por parte de empresas legalmente constituidas y agregó que durante los primeros días de enero sí se observó un desabasto, principalmente de tanques.

De acuerdo con la Profeco en Oaxaca, luego de las fiestas decembrinas y del inicio del año, la demanda de tanques de oxígeno se elevó de manera importante mientras que la falta de tanques se hizo evidente.

Te puede interesar:Se va la luz en Palacio Nacional durante la mañanera

Autoridades se ha percatado de que la venta de oxígeno medicinal, en el mercado informal, se da a altos precios, por lo que hicieron un llamado a los oaxaqueños a verificar que sea confiable, ya que su salud podría verse comprometida en un momento de desesperación por tener acceso al producto,

La Profeco pidió a los ciudadanos denunciar cualquier abuso, así como a las proveedoras a conducirse con ética y responsabilidad ante la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: JLo hace historia en ceremonia de investidura de Biden

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×