Por vacunarse contra Covid-19, cesan a funcionario de Tabasco

El director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa fue removido por no respetar el protocolo de vacunación nacional; es el cuarto cesado de su cargo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
funcionarios.jpg
| Crédito: Reuters

Emanuel Mendoza Herrera, director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, fue cesado de su cargo por no respetar su turno para recibir la vacuna contra Covid-19, que en este mes es aplicada solamente a personal médico que atiende a pacientes con la enfermedad.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado de Tabasco, Guillermo del Rivero León, fue quien dio a conocer la remoción del funcionario de Tabasco; por lo que ya suman cuatro funcionarios cesados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer de 65 años, primera mexicana en ser vacunada contra Covid-19 en EUA

“Insistimos en que existe una política de vacunación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que debemos cumplir los servidores públicos bajo el principio de legalidad. El gobernador no permitirá que se rompa este principio”, indicó a través de sus redes sociales.

Además de Mendoza Herrera, también fueron cesados del cargo la directora de administración de la Unidad de Medicina del ISSSTE, Elvia Fernández Fernández; así como el director administrativo del Hospital de la Mujer, German Palmer Balos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Personal de salud rescata a hombre abandonado con síntomas de Covid en Ecatepec

El pasado 15 de enero también fue cesado de su cargo el director Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Germán A. Corzo Ríos, por “saltarse la fila” y recibir la vacuna contra la Covid-19.

Los casos de funcionarios del sector salud que han recibido la vacuna no sólo han ocurrido en Tabasco, ya que en Sinaloa, también denunciaron que el alcalde de Escuinapa recibió la dosis, aunque no tiene contacto directo con pacientes que padecen Covid-19.

Otro caso fue el del director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en el Estado de México, que usó sus influencias para que su familia recibiera la vacuna, por lo que su caso pasó al órgano interno de control de la Secretaría de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
Personal de Cruz Roja en municipio de Guanajuato da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×