Tomás Cantú, ganador en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

A través de la cuenta de Twitter, MatemáticasCDMX, se dio a conocer que el estudiante Tomás Cantú de la CDMX obtuvo la cuarta medalla de oro para México en la IMO 2020.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tomás Cantú
| Crédito: Twitter/@ommtw

Tomás Cantú Rodríguez ha sido felicitado por la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México al obtener la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, sumando la cuarta de esta categoría al país.

Te puede interesar:
Dos niñas nadan en un bordo de agua en Quéretaro sin supervisión; las encontraron sin vida

A través de la cuenta de Twitter, MatemáticasCDMX, lanzaron un mensaje para exponer la emoción de que un mexicano se llevara el primer lugar en esta competencia; el ganador es originario de la CDMX.

La OMM (Olimpiada Mexicana de Matemáticas) detalló que se sienten orgullosos de que esta sea la cuarta vez que México ha resultado vencedor, haciendo hincapié en que la de este año fue obtenida por el estudiante de nombre Tomás Cantú.

Sin embargo, cabe mencionar que en junio del año pasado, el equipo de jóvenes que representó a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés) y el cual recibió el apoyo económico del director mexicano Guillermo del Toro para viajar a Reino Unido, regresaron con una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas conseguidas en la competencia.

El equipo agradeció al director mexicano y señalaron que sin su ayuda ellos no habrían podido financiar sus propios vuelos, por lo que en el 2019 los jóvenes no habrían logrado representar a nuestro país.

También te puede interesar:
Renata Zarazúa, primera tenista mexicana en Roland Garros desde 1995

Los concursantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con flores, aplausos y porras mientras cargaban la bandera de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×