El Tren Chepe reanudará sus actividades el próximo 17 de julio tras contingencia sanitaria

El tren turístico sólo ocupará el 50% de su capacidad y con ciertas medidas de sanidad ante Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tren chepe recorridos covid-19.jpg
El tren reaunudará sus actividades con medidas sanitarias.

La contingencia sanitaria de Covid-19 ha frenado las actividades turísticas, un sector que se ha visto totalmente afectado; no obtante, el famoso Tren Chepe anunció que reanudará sus actividades el próximo 17 de julio.

El tren turístico informó que el regreso a la nueva normalidad integrará nuevas medidas de sanidad para garantizar la salud de los turistas y evitar que haya un rebrote de esta pandemia, la cual ha generado un gran número de fallecimientos alrededor del mundo.

Te puede interesar:
UAM aplicará examen de admisión en línea por contingencia sanitaria de Covid-19

La empresa ferroviaria mencionó que a partir del próximo 17 de julio retomarán sus operaciones, pero con una ocupación restringida, pues sólo se cubrirá el 50 por ciento de su capacidad.

Esto se deberá a las medidas de prevención y promoción de la sana distancia que fueron establecidas por el gobierno federal, para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se especificó que cerraron sus servicios desde el 21 de marzo, pero que en estos cuatro meses sus trabajadores de administrativo y operativo han recibido capacitaciones, para tener una mejor preparación y obtener una mejor atención tras la nueva normalidad.

Pero eso no ha sido todo, pues también el tren recibió mantenimiento y fue remodelado de forma general, ya que se le incorporó un carro especial que fue adaptado para las personas con discapacidad. Además, se le integró un nuevo comedor dirigido para la clase turista.

En tanto, las medidas de seguridad e higiene en relación a la pandemia de Covid-19 fueron realizadas con base en los lineamientos dictados por el gobierno federal, así como el gobierno estatal de Chihuahua y Sinaloa, estados por los que transita el tren.

Grupo México Transportes anunció estar completamente comprometido con los turistas y su salud, por lo que se proporcionarán equipos de protección personal a todos los que aborden el Tren Chepe, como caretas, cubrebocas y guantes.

Asimismo, la limpieza se realizará de forma constante en las áreas comunes, como los pasamanos, cubiertas, asientos y otros espacios, por lo que el tren estará desinfectado cada día.

Por otra parte, todos los que aborden el tren turístico pasarán por un filtro en el que se les revisará la temperatura por médicos y a diario será monitoreada la salud de las personas.

Tanbién te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×