Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU confirma constitucionalidad de juicio político a Trump

Una de las sanciones, en caso de ser hallado culpable, sería no poder ocupar un puesto político nuevamente, por ende, no podría competir por la presidencia en 2024.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado juicio trump.jpg
| Crédito: Reuters

El Senado de Estados Unidos celebró la votación cuyo marco confirmó la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”, tras los incidentes ocurridos el pasado 6 de enero, durante el asalto al Capitolio.

Te puede interesar: “No soy un gato”: Abogado se conecta con filtro de Zoom frente a juez

De acuerdo con los fiscales en el juicio político de la Cámara de Representantes, llamados ‘gerentes de juicio político’, debatieron este martes con los abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, si el proceso se corresponde con la Constitución, teniendo en cuenta que Trump no ocupa el cargo.

56 senadores votaron a favor de la legitimidad del juicio, mientras 44 se expresaron en contra.

Será este 10 de febrero cuando las partes empezarán a presentar su caso y ambas tendrán 16 horas durante cuatro días para hacerlo. Se prevé que en total el juicio dure no más de una semana.

En caso de ser considerado culpable, cosa que según expertos no es probable, Donald Trump sería inhabilitado para competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en 2024, pues no podrá ocupar un puesto político.

Te puede interesar: VIDEO: Youtuber empuja a adulto mayor por la espalda y provoca indignación

Y es que Trump ya había demostrado interés por intentar su regreso a la Casa Blanca en el próximo proceso electoral.

Senate votes 56-44 that impeachment trial IS constitutional

PRUEBAS CONTRA TRUMP

Los senadores, en calidad de jurados, vieron en las pantallas una serie de videos de cómo los seguidores de Trump derribaban las barreras y golpeaban a los policías del Capitolio.

El vídeo también incluyó el momento en el que el policía que custodiaba la Cámara de Representantes disparó mortalmente a la manifestante Ashli Babbitt, una de las cinco personas que murieron en los desórdenes.

En el asalto al Capitolio, la turba atacó a la policía, hizo que los legisladores corrieran en busca de refugio e interrumpió la certificación formal por parte del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden, después de que Trump pasara dos meses impugnando los resultados de las elecciones.

“Si eso no es un delito de destitución, entonces no existen”, dijo a los senadores reunidos el representante demócrata Jamie Raskin, que dirigió la acusación, tras mostrar el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×