uam-convocatoria-licenciatura-septiembre-.jpg
Crédito: Twitter/@Yo_SoyUAM
16 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

UAM lanzará segunda convocatoria de selección 2020 para licenciatura

El próximo 20 de septiembre, la UAM publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a ingresar a nivel Licenciatura.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que iniciará su segundo proceso de selección 2020 con la publicación, el próximo 20 de septiembre, de la convocatoria a aspirantes a cursar estudios de licenciatura en la Institución para que se registren del 21 al 29 del mismo mes.

  Los egresados de escuelas de nivel bachillerato podrán realizar todos los trámites a través de la página admision.uam.mx y consultar los requisitos a cubrir para presentar el examen de selección.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, la UAM recurrió –por primera vez desde su fundación– a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso del primer proceso de admisión correspondiente a este año, con el fin primordial de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.

De acuerdo con una estrategia global ante la contingencia sanitaria, el Colegio Académico de la Universidad aprobó –a mediados de abril y en sesión remota– un nuevo calendario escolar que considera el reinicio de las actividades académicas en modalidad virtual para el trimestre 20-I –que concluyó el pasado 17 de julio– y el trimestre 20-P, que comprende del 31 de agosto al 23 de noviembre de 2020.

Por segundo año consecutivo, la Casa abierta al tiempo ocupa el primer lugar en México y está entre las mil mejores a nivel global del Ranking Mundial de Universidades, edición 2021, de la publicación británica Times Higher Education (THE).

TE PUEDE INTERESAR:
Clínica del IMSS en Nayarit gana 20 millones en el Sorteo Especial

La UAM es la primera en representar al país en el rango 601 a 800, seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Ranking de Impacto Universitario 2020 fue situada entre las posiciones 101 y 200 en el mundo y segunda en el país; en esa estimación participaron 768 escuelas de 85 naciones para medir el impacto social de sus proyectos, de acuerdo con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Institución cuenta con más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado; más de tres mil académicos con perfil de profesor-investigador y alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos distribuidos en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Ofrece 82 programas de licenciatura y 112 de posgrado, en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias de la Comunicación y Diseño; Ciencias Naturales e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias y Artes para el Diseño.

TE PUEDE INTERESAR:
Se casó dos días antes de perder la batalla contra el cáncer; cumplió su sueño de llegar al altar

MÁS NOTICIAS