PC Puma: El proyecto que ha iniciado la UNAM para estudiantes sin computadoras

La UNAM ha pensado en aquellos alumnos que carecen de herramientas tecnológicas o de conectividad, por lo que se ha implementado un proyecto de préstamo dentro de sus instalaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM
| Crédito: Instagram/@unam_mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha buscado la manera de erradicar los retos a los que varios estudiantes se enfrentan en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19; por esa razón, ha implementado un nuevo proyecto llamado PC Puma, que pondrá a la disposición de sus alumnos cerca de 5 mil 600 dispositivos electrónicos, de los que se estima que el 80 por ciento sean tabletas y 20 por ciento laptops.

Te puede interesar:
Un estudio sugiere que el dengue puede proporcionar cierta inmunidad contra COVID-19

La iniciativa se trata de un préstamo y conectividad al interior de Ciudad Universitaria (CU), es decir, quienes requieran de los servicios de internet o el uso de dispositivos para realizar algún tipo de tarea o actividad escolar tendrían que trasladarse a los puntos fijos dentro del campus.

El titular de la coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa Y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, Melchor Sánchez Mendiola, explicó que esta sería una de las estrategias que se estarían implementando para ayudar a los estudiantes que no cuentan con computadoras ni conexión a wifi.


También añadió que cada entidad académica hará un análisis de aquellos estudiantes que sufran de mayores carencias para buscar una manera para ayudarlos.

Por otro lado, pusieron en marcha “Conexión para todos en la Facultad de Química”, con el objetivo de que tengan conexión a internet desde sus casas y cuenten con computadoras y tabletas mediante un préstamo.

También te puede interesar:
VIDEO: Pastor brasileño agrede a su esposa y luego proclama “la paz del Señor”

El presidente del patronato de la Facultad de Química, Alfonso Salazar Aznar, comentó que la campaña tendrá una duración de tan sólo dos meses y pretende llegar a la meta de reunir tres millones de pesos, de los cuales se usaría el 20 por ciento en el beneficio de los alumnos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×