Unión Europea se reunirá de emergencia ante nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido

Alemania, Francia y España solicitaron a la Unión Europea una respuesta en bloque ante la nueva cepa del virus SARS-coV-2, detectado en el Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UE.jpg
| Créditor: Reuters

La representación alemana ante la Unión Europea (UE) convocó a una reunión urgente de alto nivel para este lunes, reportaron medios internacionales.

La reunión tiene como finalidad preparar una respuesta coordinada ante la nueva variante del coronavirus SARS-coV-2 detectada en el Reino Unido.

“La presidencia invitó a todos los miembros de la UE a una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (Respuesta Política Integrada a la Crisis, por sus siglas en inglés), mañana a las 11:00 horas (tiempo local)", tuiteó el vocero de la presidencia alemana, Sebastian Fischer.

TE PUEDE INTERESAR:
“México nunca salió del primer brote de Covid-19": OMS

Para preparar la cita de este lunes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó a una videoconferencia de cuestiones técnicas.

En la reunión, los representantes de los estados miembros del bloque intercambiaron información sobre las medidas que pretenden aplicar en las próximas horas como prohibición de vuelos y nuevas medidas para las pruebas PCR.

España, Alemania y Francia solicitaron a las autorides de la Unión Europea una respuesta comunitaria coordinada sobre la prohibición del tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que países como Bélgica, Italia y Países Bajos ya hayan adoptado dicha medida.

Se precisó que a la reunión de este domingo se incorporaron representantes de los estados miembros, pero no líderes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Raúl Jiménez y su familia agradecen apoyo, tras fractura de cráneo.

Hasta ahora, estudios no precisan que la nueva variante del coronavirus sea más letal, pero sí está comprobado que es 70% más infecciosa, y se sospecha que es responsable del incremento de casos en Londres y condados del sureste de Inglaterra.

Ante esta situación, Boris Johnson, primer ministro británico, presentó una nueva disposición para reducir el movimiento de la población de cara a la Navidad, además de que presentó un nuevo confinamiento para Londres y el sureste, por lo que cerraron tiendas, artículos no esenciales, gimnasios y cines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hospitales de la CDMX están al límite por Covid-19: Claudia Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×