Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Urgen apoyos económicos para reincorporar a estudiantes que han desertado: PAN

Destacan que han sido insuficientes los programas sociales otorgados hasta el momento por el Gobierno Federal.

Escrito por: Gerardo Segura
aulas escolares

Ciudad de México. Debido a la gran cantidad de estudiantes que han abandonado sus estudios, principalmente por la pandemia de Covid-19, los senadores del PAN pidieron a las Secretarías de Educación (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyos económicos urgentes y extraordinarios, para reincorporar, en el siguiente ciclo escolar, a los escolares afectados.

Te recomendamos: OEA realizará actividades de observación electoral

En el punto de acuerdo que enlistaron en la Gaceta del Senado, los legisladores señalaron que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 para continuar su preparación académica, por motivos asociados al Covid-19 o por falta de dinero.

Destacan que no han sido suficientes los programas sociales otorgados hasta el momento por el Gobierno Federal para impedir la deserción escolar.

Motivos de abandono escolar

En los informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se indica que, de los alumnos que abandonaron sus estudios, el 27 por ciento consideró que las clases a distancia no son funcionales para el aprendizaje. Además, se reportó que 25 por ciento desertó porque alguno de sus padres o tutores se quedó sin empleo, y el 22 por ciento por carecer de computadora, algún dispositivo o conexión a Internet.

Señalaron que de haberse aprobado y otorgado el apoyo propuesto hace un año, con la iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, se hubiera podido contener el incremento masivo de la deserción escolar, señalaron los senadores de ese Grupo Parlamentario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×