Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna de AstraZeneca tuvo error de fábrica; se plantean dudas sobre resultados

Los investigadores de Oxford dijeron que no están seguros del por qué determinada dosis de su vacuna produce ciertos resultados en el cuerpo humano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunaaztrazeneca.jpg
| Crédito: Unsplash

Este miércoles, AstraZeneca y la Universidad de Oxford aceptaron que existió un error en la fabricación de su vacuna contra el Covid-19, por lo que ahora tienen dudas sobre los resultados del producto en la fase experimental.

El error consistió en que durante los ensayos clínicos, algunos de los pacientes no recibieron la dosis completa de la vacuna, sino una menor, lo que evidentemente altera la respuesta inmune del cuerpo humano.

Lo que sorprendió a los científicos fue que aquellos que recibieron una menor dosis fueron inmunizados en un 90%; contrario al grupo que recibió la vacuna completa, sector en el que la vacuna sólo funcionó un 70% de las ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Veganos son más propensos a fracturas de huesos, según estudio

Sin embargo, fueron pocas personas a las que se les dio una dosis incompleta, lo que hace complicado para los investigadores averiguar si existe una cantidad específica de la vacuna que la haga tener mayor efectividad ante el coronavirus.

“Creo que es la cantidad de Ricitos de Oro lo que quieres, ni muy poco ni demasiado. Demasiado también podría darte una respuesta de mala calidad. Así que quieres la cantidad justa y es un poco impredecible cuando estás tratando de ir rápido para conseguir la primera vez perfecta”, dijo Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford.

La vacuna de AstraZeneca, que será envasada en México, aún debe recibir el permiso de las autoridades inglesas y norteamericanas para ser distribuida. Se ha especulado que debido a este error, los Estados Unidos exigirán que se hagan otros experimentos con la mitad de la dosis del producto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×