¿Por qué la vacuna de Pfizer aún no se puede vender?

La Secretaría de Salud explicó los motivos por los que la vacuna de Covid-19 es aplicada de forma gratuita, luego de que una página de internet la ofrece en venta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_covid.jpg
| Crédito: Reuters

Esta semana, la Secretaría de Salud dio a conocer que una página web apócrifa de Pfizer ofrecía al público vender la vacuna de Covid-19, por lo que la dependencia explicó las razones por las cuáles aún no está en el mercado.

Durante la conferencia sobre el avance de la pandemia en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que una de las razones por las que no se vende la vacuna en nuestro país es debido a que la aprobación que dio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es únicamente para uso de emergencia para inmunizar a cerca de 116 millones de personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
En EUA, investigan caso de doctor que murió tras recibir vacuna de Covid-19

“No se puede comercializar cuando es aprobada en uso de emergencia. No hay dosis suficientes para el mundo, ni en este ni en otro país”, explicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud exhortó a la población a ser pacientes y esperar el turno, como lo indica el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna podría proteger de Covid-19 por dos años y contra nueva cepa

“El programa en nuestro país es paulatino, conforme van llegando se aplican, llegarán más dosis conforme van pasando los meses, habrá más vacunas. Hay que tener paciencia, a todos los que nos corresponda nos va a tocar, la vacuna en México será gratuita”, dijo.

Cortés Alcalá reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta y no caer en estos fraudes que pueden afectar su bolsillo o su salud y esperar a que la vacuna gratuita sea aplicada por personal calificado.

TE PODRÍA INTERESAR:
“No se veía tan mal": Interno muere de Covid-19 en hospital de Ecatepec

“Invito a la población a no dejarse engañar, son delincuentes que buscan afectarlo a usted y buscan beneficio personal. No le van a dar ninguna vacuna, le darán agua destilada si bien le va; pero si mal le va, le podrán inyectar otro medicamento. Hace muchos años en Jalisco, unas personas ofrecían una vacuna contra una enfermedad en una colonia de Guadalajara, pero les inyectaban propofol... Hubo dos defunciones”, contó.

Sobre el avance en la vacunación a personal de la salud, reportó que hasta este miércoles se han vacunado 58 mil 402 personas desde el 24 de diciembre, en promedio se vacunan a más de 4 mil personas a partir del 29 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil supera las 200 mil muertes por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×