¿Cómo será el proceso de vacunación de Covid-19 este jueves?

La Secretaría de Salud dio a conocer los detalles del proceso de vacunación para personal de la salud que contempla aplicar dosis a 2 mil 975 personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunación.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de que llegara el cargamento de vacunas de Covid-19, elaboradas por Pfizer-BioNTech, la Secretaría de Salud dio a conocer que este jueves se prevé que la vacunación alcance a 2 mil 975 personas del sector de salud.

Agregó que estas vacunas serán repartidas en el Hospital General de México y dos sedes militares ubicadas en el Estado de México y en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 no tendrán vigilancia excesiva: López Obrador

La dependencia señaló al personal médico de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, de Marina, IMSS, ISSSTE y Pemex, que pertenezca a las siguientes categorías:

  • Enfermería y medicina, incluyendo pasantes, personal de confianza base y eventuales
  • Inhaloterapia
  • Laboratorio y Químicas/os
  • Técnicas/os en radiología
  • Camilleras/os
  • Limpieza e higiene
  • Personal de ambulancia
  • Manejo de alimentos
  • Asistentes médicos
  • Trabajo social


TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunas de Pfizer que llegaron a México serán usadas para probar temperatura necesaria para su traslado

En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, se informó que tras verificación por parte de la Cofepris del lote de vacunas, este jueves será trasladado por fuerzas armadas del Instituto Nacional de Cancerología al Hospital General de México, en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Aseguró que en los tres sitios habrá al menos 10 módulos de vacunación, los cuales seguirán un proceso desde que llega el personal que recibirá, posteriormente son evaluados para verificar que no tienen síntomas o son sospechosos de Covid-19; en caso de serlo, se posterga su aplicación.

Después se les aplica la vacuna, se hace el registro de aplicación y se pasa a una fase de observación, para posteriormente salir de los módulos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Canadá autoriza vacuna contra Covid-19 de Moderna

La dependencia aclaró que cada caja de vacunas trae alrededor de 975, por lo que se repartirán aproximadamente 975 en el Hospital General de México, en el Estado de México y Querétaro.

Se calcula que al finalizar el mes de enero, cuando hayan sido enviadas alrededor de un millón 400 mil vacunas de Pfizer, todo el personal médico haya sido vacunado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer entregará a EUA 100 millones de vacunas más contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×