Vacunación en Querétaro
04 marzo, 2021
Waldo Maya
Estados - Notas
Share

Vacunación de médicos contra Covid19 en Querétaro

A Querétaro llegó el día de la vacunación para médicos de la primeria linea de combate contra el Covid 19. La sede el Hospital General de la capital del estado.

Ahora tocó el turno de médicos y personal administrativo de hospitales de Querétaro. La vacunación llegó para los que combaten desde la primera linea al Covid 19. Los cacunados fueron los que se encuentran en contacto directo con pacientes de las distintas comunidades alejadas y la zona metropolitana, así lo informó la secretaría de salud del estado a través de un comunicado

Alberto Hernández, uno de los trabajador sociales del Centro de Salud de la colonia Los Olvera afirma: "...Para mí fue algo bueno. ¿Por qué? Porque estoy en contacto directo con los pacientes y pues ahí en el centro de salud de Los Olvera pues es una zona que también se acerca, entonces para mí es algo que me proteje tanto a mí como a mi familia y eso era lo importante...”

TE PUEDE INTERESAR:Covid: Universidades de paga reabren puertas a alumnos de medicina

El punto de aplicación fue el Hospital General en la capital del estado, aquí se dió cita personal médico de comunidades alejadas como Edith que presta servicio en la comunidad de pie de gallo en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Ellos fueron citados desde temprana hora para ser inoculados. Afirma que se siente mas segura y espera con ansias la segunda dosis, ya que como ella, que es madre de menores de edad, su objetivo principal es proteger a toda su familia.

TE PUEDE INTERESAR:Congreso aprueba Ley Olimpia en Hidalgo

Fueron cerca de mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y administrativos que recibieron la primera dosis del biológico contra covid19 lo que los llenó de esperanza y ahora solo será cuestión de días para que puedan recibir la segunda dosis como refuerzo.

MÁS NOTICIAS