FUERZA INFORMATIVA AZTECA

El Vaticano pide a la ONU que designe la distribución de la vacuna como un asunto de seguridad mundial

El estado papal solicitó este viernes a Naciones Unidas que su Consejo de Seguridad Sostenga una reunión de carácter urgente para tratar a dónde son enviadas las vacunas contra el Covid-19.

papafranciscocubrebocas.jpg
|Crédito: Reuters
Compartir nota

REUTERS- El departamento de actividades benéficas del Vaticano y de la Iglesia Católica instó el viernes a la ONU a celebrar una reunión del Consejo de Seguridad para designar la distribución equitativa de las vacunas para el Covid-19 como una cuestión de seguridad mundial.

El pedido afirma que las naciones ricas tienen la obligación moral de hacer llegar las vacunas a los pobres, los refugiados y las minorías.

“Esta pandemia es un problema de seguridad global que amenaza a toda la familia humana. Abordar la cuestión de las vacunas desde la perspectiva de una estrategia nacional podría conducir a un fracaso moral a la hora de satisfacer las necesidades de los más vulnerables en todo el mundo”, sostiene el pedido.

El comunicado -firmado por el cardenal Luis Antonio Tagle, jefe del brazo misionero mundial del Vaticano; el cardenal Peter Turkson, jefe del departamento de Desarrollo Humano Integral del Vaticano; y el secretario general de CI, Aloysius John- también pide a los países ricos que condonen la deuda de los más pobres para que el dinero se destine a mejorar los sistemas de salud.

En otro pasaje, insta a los titulares de patentes de vacunas que creen centros de producción en África, Asia y América Latina para acelerar el suministro a las poblaciones más pobres.

TE PUEDE INTERESAR: Perú anuncia que recibirá 300 mil vacunas de Sinopharm el domingo

En ese sentido, la distribución de la vacuna ha sido un enorme problema; incluso, la Unión Europea amenazó don arremeter en contra de diversas farmacéuticas que se dijeron imposibilitadas para cumplir con las cuotas originalmente acordadas.

Cabe recordar que la cabeza de la Iglesia Católica, el Papá Francisco, ya fue vacunado contra el Covid-19; de hecho, su santidad ya ha recibido ambas dosis del fármaco inmunizador de Pfizer.

Notas