SINOVACPERU.jpg
Crédito: Reuters
05 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Perú anuncia que recibirá 300 mil vacunas de Sinopharm el domingo

Francisco Sagasti, Presidente de la nación ‘Inca’, confirmó que la firma china enviará un adelanto de las dosis acordadas de la vacuna contra el Covid-19.

(REUTERS)- Perú recibirá el domingo 300, 000 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la china Sinopharm, un adelanto de las primeras inoculaciones para el país, que enfrenta un rebrote de la pandemia del coronavirus, dijo el presidente Francisco Sagasti.

  El mandatario afirmó el viernes en una breve declaración televisada que más temprano se logró “embarcar” en China ese número de vacunas, como parte de un comprometido lote de un millón de dosis que se espera arriben al país el 14 de febrero.

Perú, que tiene un acuerdo de compra de hasta 38 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, se apresura tener las vacunas para poner en marcha un programa de inoculación masiva en medio de una segunda ola de la enfermedad.

El mandatario peruano dijo que con llegada de las primeras dosis se planea iniciar “a más tardar el miércoles” el plan con la vacunación al personal sanitario que enfrenta a la pandemia.

Sagasti manifestó el jueves que el Gobierno cerró un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales 550,000 llegarán entre marzo y abril.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha advertido que los contagios han crecido rápidamente en lo que va del año y que la variante brasileña y la británica del virus ya están en Perú.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre se roba 30 viales de la vacuna de Covid-19 en Florida

El Gobierno volvió en febrero a una cuarentena en casi un tercio del territorio del país. Hasta el jueves, los contagios sumaron 1,165,052; mientras que los fallecidos por Covid-19 subieron a 41,753, según cifras del Ministerio de Salud.

Otra cosa que ha apresurado a los peruanos es el hecho de que ya se ha confirmado la presencia de la variante brasileña del coronavirus dentro de territorio ‘Inca’.

MÁS NOTICIAS