VIDEO: ‘Soy del IMSS, estoy vacunando': dice joven al negarse a usar cubrebocas en el Metro

El joven aseguró que trabajaba en el IMSS y que era parte del equipo de vacunación, el instituto desmintió los dichos del joven que fue obligado a bajar del Metro.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro.jpg
| Crédito: Twitter @PrimeraLineaAM

Integrantes de la Policía Bancaria Industrial obligaron a dos jóvenes a descender del convoy del Metro en el que viajaban, porque no usaban cubrebocas, posteriormente sometieron a uno de ellos, lo que fue señalado por algunos usuarios como rudeza innecesaria.

En videos compartidos en redes sociales, los elementos de la policía piden a la pareja que se coloquen el cubrebocas, a lo que uno de ellos responde: “mira, para que lo sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”.

Posteriormente, el joven añadió que participaba en la campaña de vacunación contra el Covid-19, mientras que los elementos de seguridad le responden que por ello debería entender la situación.

Finalmente, los policías bajan del convoy a la pareja y someten al joven, hecho que se volvió viral.

Las redes sociales se dividieron en dos bandos, pues mientras algunos celebraron la reacción de los elementos de seguridad, otros la criticaron, pues señalaron que usaron fuerza excesiva.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo el país a distancia: Sánchez Cordero

EL IMSS RECHAZÓ VERSIÓN DEL JOVEN

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que aseguró que no reconocía a las personas implicadas.

“El Seguro social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, señala el texto.

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de Covid-19", concluyó la institución médica.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro reinicia operaciones con 10 trenes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×