Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Villahermosa estuvo a punto de irse a pique por las inundaciones, dice López Obrador

El presidente López Obrador dijo que emitirá un decreto para que el manejo de las presas se subordine a la protección civil, para proteger a la gente y que no haya inundaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-tabasco-peñitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se desahogaron 2 mil 100 metros cúbicos por minuto en la presa Peñitas y que si se hubieran liberado los 2 mil 500 propuestos por los técnicos se hubiese ido a pique toda Villahermosa, todo Tabasco.

“Primero decir que se redujo el volumen de agua que se sacó de la presa para no inundar las zonas bajas, los técnicos tenían pensado sacar hasta 2 mil 500 metros cúbicos por segundo, y yo detuve eso”, dijo el mandatario al ser cuestionado por el mensaje en el que dice que él ordenó inundar las zonas más pobres de Tabasco.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO: ‘Tuvimos que tomar la decisión de perjudicar a los más pobres para evitar inundación en Villahermosa’

Al encabezar su conferencia diaria en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que ordenó cerrar una compuerta del río Carrizales, que desemboca en Villahermosa.

“Entonces esa compuerta que no se cerraban en 12 años, se cerró para quitarle agua a Villahermosa y esto significó más agua por el Semaria hacia la zona baja, que son las comunidades indígenas, medimos de que se iban a ir al agua estas comunidades, pero no como en otras ocasiones de que el volumen era menor”, dijo el mandatario.

“La zona más crítica es Centla, pues es una zona muy baja que incluso está abajo del nivel del mar, un metro, dos metros de agua en las casas, ya están los albergues, la gente está siendo atendida, se les van a reparar todos los daños”, aseguró.

“Ya están los albergues, la gente está siendo atendida, siempre se va ayudar con alimentos, medicinas, se les va a reparar los daños, se les va entregar recursos para sus enseres, lo que hayan perdido, a todos los damnificados y vamos a atender el problema de fondo, porque esta situación de optar entre inconvenientes me duele mucho, no ha habido un buen control de las presas”, comentó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que emitirá un decreto para que el manejo de las presas se subordine a la protección civil, para proteger a la gente y que no haya inundaciones.

“Con el que ya el manejo de las presas se subordine, se apegue, se ciña a la protección civil, que sean presas para proteger a la gente y que no hay inundaciones”, agregó el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×