Por repunte de Covid-19, Zacatecas vuelve a semáforo rojo

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que debido a las cifras de casos de Covid-19 se determinó que el estado vuelva al semáforo rojo, con el fin de evitar más contagios y muertes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Zacatecas
| Crédito: @gobiernozac

Debido al aumento de casos de Covid-19 en los días recientes, el gobierno de Zacatecas anunció que luego de que la entidad se encuentra en semáforo naranja, se volverá al rojo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas dio a conocer las nuevas medidas que durarán durante 15 días y se modificarán según la determinación del sector salud y conforme se logren controlar las altas cifras de casos positivos y defunciones en el estado.

TE PODRÍA INTERESAR:
“La explicación de nuestra ruina”, transportistas de la CDMX exigen aumento de tarifas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reiteró que las medidas fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud para reducir los contagios, las muertes y el aumento de las hospitalizaciones que paralicen la atención en el sector salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas en el avance de la pandemia durante las últimas dos semanas, la capital reportó 428 nuevos casos positivos; Guadalupe, 305; Fresnillo, 340; Sombrerete, 64; y Jerez, 54; juntos representan 73 por ciento del incremento.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se registra incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca, bomberos intentan sofocarlo

Detalló que se han realizado 32 mil 282 pruebas, de las cuales 16 mil 780 tuvieron resultados positivos, 14 mil 977 negativos y están pendientes 525.

La semana que concluyó fue en la que se realizó el mayor número de pruebas con 2 mil 779, de las cuales mil 685 casos resultaron positivos; y, en las últimas cuatro semanas, se registraron 5 mil 423 contagios, lo que representa un tercio de toda la pandemia.


Hasta el momento han fallecido mil 485 personas, hay 5 mil 463 casos activos y 9 mil 832 pacientes se han recuperado.

Hasta el momento, indicó la Secretaría de Salud de Zacatecas, 251 pacientes están hospitalizados, 170 de ellos estables y 81 graves. De las 300 camas generales que hay, 130 están disponibles; además de las 142 camas con ventiladores, 81 están libres. En las últimas cuatro semanas, se ha hospitalizado a 208, 240, 277 y 251 pacientes, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vecinos de Polanco convocan a protesta por asesinato de empresarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×