Zidane entra a confinamiento tras contacto con un positivo de Covid-19

Hasta el momento, se desconoce si el timonel merengue podrá dirigir el encuentro ante Osasuna del fin de semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zizou.jpg
| Crédito: Reuters

Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, se encuentra aislado tras estar en contacto directo con un positivo pod Covid-19, reportaron medios locales.

Reportes señalan que el francés ya se realizó una prueba de detección PCR, y hasta que estén listos los resultados se sabrá si podrá dirigir al cuadro blanco en su compromiso ante Osasuna del fin de semana.

El equipo médico del Real Madrid le practicó una prueba de antígenos al entrenador, ésta resultó negativa.

El protocolo sanitario de LaLiga establece que aunque el resultado de la prueba PCR sea negativo, Zidane tendrá que esperar tres días más para someterse a una nueva prueba, y, de resultar negativo otra vez, podrá reincorporarse a actividades sin ningún problema.

De dar positivo al virus SARS-CoV-2, el ex jugador francés no sólo se perdería el partido ante Osasuna, sino que también el partido contra el Athletic de Bilbao del jueves, correspondiente a la Copa del Rey.

La buena noticia para el Real Madrid es que el compromiso del fin de semana está en riesgo de ser cancelado, pues hay pronósticos de nieve sobre Pamplona, ciudad que albergaría el cotejo.

El Real Madrid no registra casos positivos por Covid-19 desde noviembre pasado, cuando varios jugadores y staff de su filial Real Madrid Castilla resultaron contagiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zuckeberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende indefinidamente.

Ante el brote, los directivos cerraron y sanitizaron la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento merengue.

Desde que comenzó la pandemia también han sido pocos los casos positivos al interior del primer equipo, pues sólo se ha sabido de los contagios de Luka Jovic y Vinicius Jr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Merkel responsabiliza a Trump de violencia en Washington.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×